Intercambiando ideas con otros profesores de la materia de matemáticas, hemos acordado una propuesta personal del temario a seguir en la enseñanza la asignatura, de hecho esta en discordancia total con el temario curricular, pero me interesan opiniones y criterios para fundamentar el uso, solo con el fin de ofrecer los contenidos de lo mas simple a lo mas complejo.
TEMARIO
Antecedente Básico
Axiomas del campo de los nùmeros reales
Vector (componentes reales)
Multiplicadores ( + . x)
Axiomas de espacios vectoriales
Paralelismo y ortogonalidad
Modulo
Angulo entre vectores
Recta Vectorial
Representacion vectorial paramètrica y cartesiana
Paralelismo, ortogonalidad, ángulo e interseccion entre rectas.
Plano Vectorial
Representaciòn paramétrica del plano
Representación normal y cartesiana
Antecedentes II
Repaso Derivada e integral en los reales
Calculo vectorial
Derivadas parciales
Derivadas Direccionales
Multiplicadores de Lagrange
Matrices y determinantes
Definiciòn de matriz
Operaciones con matrices
Calculo de inversa
matriz inversa de Leontielf
Solución de sistemas de ecuaciones lineales
Mètodo elemental de Gauss y Jordan
Lety:
ResponderEliminarNo soy experta en Matemáticas, pero para proponer un temario, debería estar jerarquizado y presentar relaciones, esto es, cuáles son los tópico principales y cuáles los secundarios, cuál es la secuencia (de lo particular a lo general, o de lo general a lo particular, o de lo concreto a lo abstracto, de lo simple a lo complicado). Propongo que jerarquices o bien, organices en un mapa conceptual el temario, para que visiblemente se perciba la organización y relación jerárquica o secuencial.